Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Se suman nuevos capítulos en la disputa por la empresa de Pablo Otero, a la que señalan de tener privilegios impositivos.
11 DE Abril 2024 - 11:40
Hoy, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz publicó una serie de posteos en su cuenta de la red social X, en la que deja entrever que hay una “mano invisible”, que protege los privilegios del “Señor Tabaco”.
“Nadie se hace cargo de la continuidad del privilegio para el Sr. Tabaco. No fueron los funcionarios del Gobierno, tampoco los diputados del Pro ni de LLA. La mano invisible…”, expresó el mandatario salteño.
Luego señaló que los gobernadores de provincias tabacaleras solicitan que se incluya de nuevo en el capítulo fiscal de la “Ley Bases”, la regulación del impuesto al tabaco y que se discuta en el Congreso.
“Así queda claro de quién es la mano, y que den la cara los responsables ante los jubilados, y todos los argentinos de bien que están soportando estoicamente el ajuste, con la esperanza de que se terminen estos privilegios”, detalló Sáenz.
Nadie se hace cargo de la continuidad del privilegio para el Sr. Tabaco. No fueron los funcionarios del Gobierno, tampoco los diputados del Pro ni de LLA. La mano invisible… (+)
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) April 11, 2024
Los reclamos de las provincias salieron a la luz, luego de que se conociera que la administración de Javier Milei dio marcha atrás con los cambios en la nueva Ley de Bases por presión de la Tabacalera Sarandí.
La empresa en cuestión, perteneciente a Pablo Otero, había sido cuestionada por el propio presidente por el lobby que realizó en el Congreso para que no se tocara el marco tributario del rubro, que lo haría pagar impuestos en igualdad de condiciones con el resto de los jugadores del mercado.