Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Para el sábado la mínima rondaría los 13ºC y la máxima 16ºC; mientras que para el domingo la mínima se ubicará en los 11ºC y la máxima en 15ºC.
11 DE Abril 2024 - 17:06
Llega el fin de semana y el tiempo lo sabe... Tras el ingreso de un sistema frontal frío, los próximos días serán frescos y, como no podía ser de otra manera, la lluvias asiladas acompañará todas las jornadas en la ciudad de Salta. Según el meteorólogo, Edgardo Escobar en diálogo con El Tribuno, anoche ingresó un sistema frontal frío que generó el descenso de la temperatura y seguirá así por lo que resta de la semana, sábado y domingo.
Para mañana viernes se esperan máximas de 18ºC y mínimas de 13ºC con probables precipitaciones aisladas, explicó el el meteorólogo, algo similar a lo que pasó hoy con lluvias en diferentes zonas de la ciudad por la ciudad.
Para el fin de semana llega un sistema de mal tiempo que proviene de la costa chilena en Atacama, llamado "Baja Segregada", una bolsa de aire frío en altura, que generará en el oeste de la provincia, en la zona cordillerana, vientos fuertes y no se descartan posibles precipitaciones de lluvia o nieve por la tarde. Por el momento el Servicio Meteorológico Nacional no ha emitido ninguna alerta.
En la ciudad, por su parte, este fenómeno provocará lluvias en especial por las noches y un descenso en las temperaturas:
Este sistema según Edgardo Escobar es "difícil de predecir en el pronóstico, es muy errático y puede cambiar".
El lunes la tendencia de las bajas temperaturas continuará con 11ºC la mínima y 17ºC de máxima, al igual que probables precipitaciones y un cielo mayormente nublado.
Recién el martes las condiciones mejorarán al moverse este sistema, y aparecerán en la ciudad máximas de 22ºC, ya sin probabilidades de lluvia, aunque el cielo un poco nublado.