Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El reconocido periodista argentino Jorge D'ALessando, de EL Chiringuito, se refirió a la destreza del niño de 10 años que juega en el Barcelona.
9 DE Abril 2024 - 22:37
"Hay un chico argentino en el Barcelona, categoría 2014, por el que ya notifiqué a AFA para advertir que no nos lo quiten". La frase pertenece al periodista argentino Jorge D'Alessando, del popular programa deportivo español "El Chiringuito", y la referencia es para el salteñito Pedrito Juárez, quien juega en el Barcelona y sigue sorprendiendo en Europa.
"¿Si podría ser un nuevo Messi? No, es mediocampista, director de juego. No tiene nada que ver con Messi, es un jugador de fútbol total", opinó D'Alessandro al influencer Diego Tudcovsky.
"Un chico salteño que tiene un don para recibir la pelota y una visión periférica del juego, una capacidad de toma de decisiones y para verificar en cada momento cual es el pase idóneo, que para los que tenemos un gran criterio para observar lo vuelve un jugador de futuro", lo describió el periodista.
Pedrito nació en Salta en 2014, tiene 10 años y vive en la gran ciudad española con sus padres y un hermano.
Y desde hace tiempo, desde que sus videos aparecieron en las redes sociales, lo comparan con Lionel Messi, así lo ven allá mismo, en el propio club donde también surgió el capitán de la Selección argentina.
Gonzalo, papá de Pedrigo, contó hace tiempo a El Tribuno la historia familiar. Se casó con Maria Agustina Monti, y tras recorrer diferentes ciudades, volvieron a Salta para tener a sus dos hijos.
Pedrito nació en un sanatorio privado, pero a los dos años debió emigrar. Sus padres se trasladaron a Silicon Valey, en California, donde permanecieron hasta mediados de 2020. Sí, en plena pandemia, los Juárez-Monti dejaron EEUU para instalarse en Barcelona, por razones laborales. Allí Pedrito comenzó a jugar en el Barcelona.