Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
José Cardozo, de 50 años, fue imputado por lesiones graves. El pasado 18 de mayo agredió a Franco Acosta, provocándole lesiones en el rostro por las que debió ser operado.
30 DE Mayo 2024 - 19:40
Este jueves se realizó la audiencia de imputación a un jugador de fútbol, acusado de agredir a un árbitro el pasado 18 de mayo, durante un partido del torneo de profesionales universitarios en el Complejo Deportivo La Loma, en Salta. El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó provisionalmente a José Cardozo, de 50 años, como autor del delito de lesiones graves.
El incidente ocurrió durante un partido entre Ingenieros AA e Ingenieros Químicos B. Después de recibir una tarjeta amarilla, Cardozo agredió al árbitro Franco Acosta con un cabezazo que le provocó una fractura de nariz, requiriendo intervención quirúrgica en el hospital San Bernardo. Acosta, de 27 años, árbitro de la Liga Salteña y miembro del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), presentó una denuncia penal con el apoyo del sindicato.
Jorge Royano, representante de SADRA, afirmó que están actuando legalmente contra Cardozo a través del asesoramiento legal del sindicato. "La denuncia policial se hizo el mismo sábado de la agresión por recomendación de nuestra asesora. Al otro día, Franco visitó al médico legal y ahí comenzó el proceso penal contra el agresor", manifestó Royano.
En respuesta al grave incidente, el tribunal de penas de la Asociación de Profesionales sancionó ejemplarmente a Cardozo, imponiéndole una suspensión de 99 años y prohibiéndole el acceso al predio deportivo por el mismo período.
Acosta, en su declaración, relató el ataque: "Estaba dirigiendo el partido de Ingenieros AA e Ingenieros Químicos B, un partido de Seniors. A los 10 minutos le cobré la falta al señor José Cardozo. Le saqué amarilla y automáticamente reclamó a los gritos. Me dice que no es falta. 'Se tira, llega tarde'. Yo estaba a 8 o 10 metros de él y vino con los brazos abiertos. No hubo insultos y así llegó hasta mi posición, por lo que pensé que seguía protestando, pero me sorprendió con un cabezazo".