Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Más de 500 equinos representando a 10 provincias participaron del concurso más importa de de la raza en el país. Gran apoyo de la gente en las tribunas.
5 DE Mayo 2024 - 21:47
El 42º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso que organiza en esta época del año la Asociación Argentina de la raza se llevó a cabo este domingo en Salta.
Es el acontecimiento más esperado por los aficionados durante el año, que goza del prestigio y reconocimiento por parte de la asociación nacional del Perú, país que alberga la mayor cantidad de ejemplares y es considerado la cuna de la raza en el mundo.
El jueves por la tarde clasificaron los capones y se entregaron los premios especiales.
El viernes y sábado por la mañana fueron días de las hembras, por la tarde clasificaron los machos o padrillos y, el domingo comenzó la jornada con los premios progenie de madre y padre y posteriormente los campeonatos de los ejemplares más jóvenes.
Después del mediodía, en el marco del Acto de Clausura, actuó la banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos y los jueces tuvieron la difícil misión de elegir a los campeones del año en las categorías capón, hembra y macho, y posteriormente a los campeones de campeones.
La jornada cerró con la actuación de las amazonas Estirpe Salteña, Estampa Tucumana y las amazonas de las demás provincias donde se cría el caballo peruano de paso.
Finalmente desfilaron los ganadores y animales premiados y las actividades en pista culminaron con la tradicional barrida de más de 50 caballos en pista y 3 ejemplares laureados, caballos que ya se coronaron en 3 oportunidades como campeones de campeones y se ganan el derecho de encabezar todos los desfiles hasta el último día de sus vidas, aunque ya no puedan seguir participando en las competencias.