Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Agencias de viajes que ofrecen el destino de Villa Carlos Paz para los egresados, sostuvieron que han mantenido y hasta aumentado el caudal de pasajeros de años anteriores.
6 DE Mayo 2024 - 11:01
Las agencias de viajes y turismo no son ajenas a los múltiples aumentos de precios en los distintos servicios. Los incrementos en el combustible, el transporte y la hotelería, obligaron a las agencias a modificar el precio de sus paquetes.
Hoy, el costo de los viajes de egresados aumentaron significativamente, pero a pesar de ello, la demanda incrementó, según una agencia de viajes que se desempeña en Salta, Jujuy y Tucumán. Otra agencia también aseguró que pudieron mantener la misma cantidad de egresados que años anteriores.
"En 2023 eran alrededor de 500 y este año tenemos a más de 800 estudiantes pagando sus viajes a Carlos Paz", detalló Berta, asesora de una de las agencias.
Estos alumnos llevan pagando su viaje en cuotas desde agosto del año pasado. En aquel entonces, el precio inicial del paquete costaba $220.000 y al día de hoy, este montó subió a $380.000 pesos. "Se alteraron los precios, obviamente por el aumento del combustible y los demás servicios turísticos como la hotelería y la comida. Se lo explicamos a los padres y a regañadientes pudieron entenderlo porque es la realidad y todos la estamos padeciendo", explicó.
Berta explicó que, a diferencia de otras agencias, esta no obliga a pagar un monto fijo, sino que los padres van abonando el monto que les quede más cómodo. "Ofrecemos esta opción de pago porque entendemos la crisis por la que estamos pasando" dijo. La única exigencia es que los pagos deben realizarse antes del 20 de cada mes y que el viaje esté cancelado en su totalidad hasta 30 o 15 días antes de viajar.
La asesora especificó que aproximadamente el 20% del total de pasajeros dejó de pagar las cuotas, aunque no es una baja definitiva ya que algunos suelen retomar el pago antes del viaje. "Los chicos empiezan a enterarse por otros estudiantes que el viaje está buenísimo y no quieren quedarse atrás, así que los padres vuelven a pagar", explicó.
En este caso, su asesor Edgardo detalló que son entre 900 y 1000 estudiantes salteños los que viajarán a Carlos Paz en octubre y es la misma cantidad que el año pasado. "Si hay una merma en el destino Bariloche", agregó.
La agencia ofreció a los estudiantes un precio inicial de $300.000, cifra que al día de hoy se duplicó por los incrementos en los servicios y ahora cuesta alrededor de $700.000 pesos, que se abonan en cuotas fijas de $50.000.
"En nuestro caso no llegamos a tener ni un 5% de bajas", especificó. Además, explicó que en esas situaciones, la agencia reintegra el dinero de acuerdo al tipo de contrato firmado.