Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La droga partió desde la ciudad de Orán e iba oculta dentro de las cubiertas del rodado. Un hombre quedó detenido tras el operativo realizado en la ruta nacional 16.
6 DE Mayo 2024 - 17:59
Un evidente estado de nerviosismo y las ruedas desinfladas, delataron a un hombre que transportaba 25 kilos de cocaína desde Orán.
La droga fue descubierta por los efectivos de la Sección “Monte Quemado”, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, durante un operativo de prevención vial en el kilómetro 446 de la ruta nacional Nº16.
El vehículo fue detenido para un control de rutina, pero su conductor se mostró incómodoe intentó evadir las preguntas que formulaba el personal, por lo que los efectivos continuaron con la requisa hasta detectar la falta de presión en los cuatro neumáticos del rodado.
Tras las directivas del Juzgado Federal Nº2, y con el apoyo del guía y el rastreo del can cinotécnico de la Fuerza, “Dilan”, se descubrió la droga escondida, ya que el animal se detuvo frente a las ruedas del vehículo.
Los uniformados realizaron la apertura de los neumáticos y descubrieron que todos poseían dentro una estructura circular, similar a un marco, que adoptaba la forma de la rueda, y confeccionada en hierro con la función de sujetar paquetes compactados con una sustancia blanca que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, dio como resultado positivo para “Clorhidrato de Cocaína”. El peso total de la carga fue de 24 kilos 990 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado, el secuestro del rodado y del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.