Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La senadora salteña opinó que el proyecto busca "la destrucción de la Nación".
12 DE Junio 2024 - 18:04
La senadora nacional por Salta, Nora Giménez, anticipó su rechazo a la Ley Bases y en su discurso manifestó que la iniciativa del Gobierno destruirá a la Nación.
“Primero fue la Ley Ómnibus. Después el DNU 70/23, del que nunca pudieron justificar ni la necesidad ni la urgencia. Luego los 10 puntos anunciados por el presidente Milei, convocando al Pacto del 25 de Mayo en Córdoba, y ahora la ley Bases y Puntos de Partida para… yo diría, dolorosamente, la destrucción de la Nación Argentina”.
Luego sostuvo que “la historia se repite" y que "aparecen los mismos actores".
"De un lado Caputo, ministro de economía de Macri; Sturzenegger, como el gran ideólogo; Cavallo, como el asesor estrella. Del otro lado, la gente, el pueblo argentino, que son los que sufren y padecen los resultados de la economía de mercado y el mal llamado superávit fiscal”, dijo la legisladora que votará en contra de la ley de bases.
Para Giménez, “este proyecto representa la vuelta al siglo XIX, la vuelta a un Estado colonial que promueve el saqueo de sus recursos naturales, que no garantiza el cumplimiento de sus derechos ni respeta sus conquistas sociales a los trabajadores ni a los jubilados, ni a los sectores populares. Y lo más grave: deja en manos de las corporaciones transnacionales sectores estratégicos de la economía del país”.
En su discurso, Giménez también condenó la represión que llevan adelante las Fuerzas de Seguridad frente al Congreso de la Nación y condenó el “ataque” a un grupo de diputados nacionales que participaban de las manifestaciones. Pidió además a las autoridades de la Cámara Alta intervenir para cesar la represión.
La legisladora advirtió sobre la violencia desatada fuera del Palacio Legislativo, y alertó que “la represión es el complemento indispensable de estos planes de Gobierno que se asientan sobre el desconocimiento de los derechos, la negación de los reclamos y de las conquistas sociales alcanzada por trabajadores y Jubilados”.
Luego responsabilizó a la Presidenta del Senado por lo ocurrido.