Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Mariana Díaz Spaventa, la entrenadora salteña que va por todo a Perú.
La salteña Mariana Díaz Spaventa será la jefa del equipo argentino en el Sudamericano de Perú, en julio próximo.
17 DE Junio 2024 - 00:00
De un lado o del otro, el atletismo salteño siempre logra tener a uno de sus representantes en los equipos nacionales. En julio próximo se realizará el Campeonato Sudamericano U20 en Lima, Perú, donde no habrá ningún competidor surgido de la escuela de atletismo local, pero si estará el entrenadora Mariana Díaz Spaventa. La salteña tendrá la responsabilidad de ser la jefa de equipo en una de las competencias más importante de la temporada.
La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) designó a mediados de la semana pasada el equipo de menores de 20 años que participará del 12 al 14 de julio en la capital peruana. El semillero argentino tendrá un desafío importante, sin la presión del resultado pero con el convencimiento de sumar una nueva experiencia que fortalezca su desarrollo en las pruebas de pista y campo.
La entrenadora salteña estará acompañada por otros colaboradores que se enfocarán en ciertas áreas específicas. Mariana Díaz habló con El Tribuno sobre el trabajo que realizará y los objetivos propuestos para el Sudamericano.
"La misión como jefa de equipo es organizar y coordinar todas las actividades en relación al Sudamericano U20 antes, durante y después. Coordinar con los atletas y los entrenadores el horario de salida, la parte organizativa y administrativa, revisar las inscripciones, ir a la reunión técnica, prever el alojamiento, la comida de todo el equipo y gestionar todo lo que se necesite para el equipo argentino", detalló Díaz. A esa lista se suman muchas otras cosas más, todas relacionadas a que el equipo nacional pueda tener todos loe elementos necesarios para hacer un buen torneo.
La entrenadora también habló sobre los objetivos que se perseguirán en el Sudamericano. "Tenemos objetivos individuales para cada atleta. Ya tenemos a siete atletas clasificados para el Mundial, que tienen muchas posibilidades de estar entre los tres primeros puestos de sus pruebas en el Sudamericano. Tenemos sobre otros atletas hacer la marca mínima referencial para clasificar al Mundial y la última competencia importante en que pueden lograr esa marca va a ser el torneo en Perú", contó la jefa de equipo.
Su trayectoria como entrenadora arranca en 1999 después de haber realizado un curso en Alemania. Tuvo a su cargo un grupo de atletas que entrenaba en la pista de tierra del club Libertad hasta el 2000, año que se estableció la pista sintética del Legado Güemes. Tras sumar algunos éxitos con velocistas salteños logró ser convocada por la CADA para trabajar definitivamente en el equipo nacional y desde hace diez años tiene a su cargo el área U20.