Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
"Quería hacerles un resumen de cómo fue mi caída, cómo llevé adelante este tiempo y cómo llevamos adelante la evolución", dijo el bicampeón del Dakar en sus redes sociales.
17 DE Junio 2024 - 16:29
El 11 de mayo pasado, Kevin Benavides sufrió la peor lesión de su carrera: estuvo casi un mes internado entre el hospital San Bernardo y el sanatorio Altos de Salta con múltiples fracturas que preocuparon no solo a su familia y al equipo KTM, sino también a los fanáticos del rally. Este lunes, el bicampeón del Dakar habló por primera vez a través de sus redes sociales y recordó cómo fue el golpe en la pista de Mantillo MX Park mientras se preparaba para el Desafío Ruta 40. "Me voy a recuperar y voy a volver", dijo.
"Quería contarles cómo fue este mes, estuve un poco en silencio en las redes sociales así que quería hacerles un resumen de cómo fue mi caída, cómo llevé adelante este tiempo y cómo llevamos adelante la evolución". sostuvo aún con su cabestrilo inmovilizador tras la operación de su brazo izquierdo.
"Ese día fuimos a entrenar con mi hermano (Luciano) y fui yo el que quería hacer motocross, pese a que normalmente es al revés, Luciano me incita a mí", repasó sobre el sábado 11, recién llegados de los entrenamientos que ambos pilotos tuvieron en San Antonio de los Cobres.
"El día anterior habíamos hecho un roadbook de casi 400 kilómetros en la altura a más de 4 mil metros, más de cinco horas. Estábamos un poco cansados, pero yo quería hacer motocross y sinceramente no sé lo que me llevó a tener tan grave caída y golpearme tan fuerte", dijo Kevin y repasó cuáles fueron las consecuencias: "No fue solo cabeza, también me he roto el húmero, el codo, me he cortado el nervio radial, unas lesiones en las cervicales. Se nota que ha sido una buena caída".
"El tipo de lesión en la cabeza es una lesión axonal difusa y no me acuerdo cómo fue la caída, me acuerdo de muy pocas cosas de ese dia, lo bueno de no acordarse como me caí es que ya tengo ganas de andar en motos", agregó entre risas. El piloto salteño fue trasladado de inmediato al hospital San Bernardo y días más tarde fue llevado al sanatorio privado de Laprida 145 hasta que a fines de mayo fue dado de alta.
Kevin entró al quirógrafo el lunes 3 de junio, el mismo día que en Córdoba se corría la etapa 1 del Desafío Ruta 40, fecha mundialista que debió perderse. Los Benavides tuvieron otra mala noticia en esa jornada: Luciano, quien no se había despegado de al lado de su hermano durante varios días, se cayó en el kilómetro 258 de la especial y se fracturó el fémur.
"El mismo día que me estaban operando y que supuestamente iba a durar cuatro horas, duró ocho. Apenas me desperté pregunté cómo le fue a Luciano porque era la primera etapa del Desafío Ruta 40 y me dijeron que se había caído, así que ese dia lo vi. Lo trajeron y lo pusieron en la habitación de al lado. Yo estaba en la 612 y él en la 614, no me olvido de esos números".
Irónicamente, el mayor de los Benavides dijo que "se la hicimos más fácil a mi familia que me venía a visitar a mí y pasaban al lado a visitarlo a mi hermano", pero después se puso serio y agradeció el acompañamiento de sus íntimos. "La que parte que mas duele es hacer sufrir a los que uno más quiere. Tengo una familia de hierro que ha soportado días muy difíciles y ha estado siempre conmigo. También tengo que agradecer a todos los médicos".
Sobre el final de su video, Kevin no dejó dudas sobre su futuro: "Me voy a recuperar, voy a volver y voy a seguir dando lo mejor de mí día a día".