Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La central obrera reivindicó el derecho a la protesta y pidió la libertad de 16 personas que permanecen detenidas desde el pasado miércoles cuando se trató la Ley Bases en Diputados.
19 DE Junio 2024 - 01:24
La Confederación General del Trabajo (CGT) revindicó el derecho a la protesta y alertó por una "escalada represiva" luego de la represión que se desató durante la movilización contra la Ley Bases en el Congreso, el pasado 12 de junio.
"La CGT manifiesta preocupación por los hechos acontecidos durante y después de la concentración del miércoles pasado en el Congreso y reivindica el derecho a la protesta que se encuentra reconocido y protegido por nuestra Constitución y Tratados Internacionales", expresó la central sindical en un comunicado.
En esa línea, desde la CGT, destacaron "la esencialidad de este derecho para el funcionamiento de la democracia" y repudiaron la "criminalización" de la protesta.
Además, pidieron la "inmediata" liberación de las 16 personas que aún se encuentran detenidas tras la movilización contra la Ley Bases y denunciaron que los hechos de violencia fueron "armados por personal profesional infiltrado" en la concentración.
"Confiamos en que la Justicia no se dejará manipular y requerimos a la misma que investigue los hechos de violencia que fueron armados por personal profesional infiltrado, incluso con material bélico, que solo disponen el Ministerio de Seguridad y el de Defensa", aseguró la central gremial.
Las expresiones de la CGT se produjeron en medio del reclamo por la liberación de las personas que aún se encuentran demoradas tras la represión policial del pasado miércoles.
En ese marco, familiares de los detenidos se concentraron frente a la Casa Rosada para pedir su excarcelación bajo el lema "presos políticos nunca más". La Casa de Gobierno amaneció vallada y con un fuerte operativo de seguridad.
Paralelamente, el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) anunció la presentación de una denuncia ante los tribunales de Comodoro Py contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y otros funcionarios por la represión sufrida por varios legisladores durante la protesta.
Bullrich, acusó de "hipócritas" a los diputados de UxP que presentaron la demanda.