Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En el primer partido que enfrentaba a argentinos e ingleses tras la guerra de Malvinas, el capitán de la Selección marcó los tantos inolvidables para la historia del fútbol mundial. Mirá la animación de el primer gol en El Tribuno.
21 DE Junio 2024 - 18:09
El 22 de junio de 1986 fue uno de los días más especiales en la historia del fútbol argentino. No fue por una consagración ni por el nacimiento de una de sus estrellas, sino por un partido entre Argentina e Inglaterra en el estadio Azteca por los cuartos de final del Mundial de México 1986. De ese duelo se hicieron canciones, cuentos y documentales. ¿Por qué? porque fue el primer partido que enfrentaba a argentinos e ingleses post guerra de Malvinas y porque Diego Armando Maradona marcó los inolvidables goles denominados "la mano de Dios" y "el gol del siglo".
Argentina e Inglaterra no se sacaron ventaja en el primer tiempo, pero a los 6 minutos del complemento el capitán de la Selección marcó el primer tanto: tomó la pelota fuera del área y se la tocó a Jorge Valdano, pero este no pudo retenerla y Steve Hodge terminó despejando la pelota hacia atrás. Por la inercia de la jugada, Maradona que había quedado en fuera de juego, fue habilitado por el defensor inglés y logró tocar la pelota con la mano ante la salida desesperada de Peter Shilton. Pese a la queja de los británicos, el árbitro Alí Bennaceur convalidó el gol.
El segundo llegó cuatro minutos después: Diego salió desde mitad de cancha y tras gambetear a cinco jugadores ingleses: Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, en dos oportunidades, Terry Fenwick y al arquero Peter Shilton, para anotar el mejor gol en la historia de los mundiales.
Gary Lineker convirtió de cabeza el gol de descuento de la selección inglesa en el minuto 81 y la Selección argentina pudo avanzar a las semifinales de la competencia.