Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Las mañanas del sábado y domingo serán frías o heladas en Capital y alrededores. La zona alta de los Valles Calchaquí se verá afectada por "bajas temperaturas extremas", según el Servicio Meteorógico Nacional.
28 DE Junio 2024 - 21:09
El pronóstico del fin de semana no ha cambiado para Salta: la mañana de este sábado seguirá siendo fría y la del domingo, helada. Así estaba previsto desde hace días.
En cambio, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por "bajas temperaturas extremas" para la zona de la puna de Cafayate, San Carlos, Santa María y Tafí del Valle. Esto significa que las mínimas en la tierra del sol y del vino descenderán hasta los 3 o 4 grados bajo durante las próximas 48 horas.
Esta alerta también afecta la parte central de la provincia de Jujuy.
El meteorólogo Edgardo Escobar ratificó que las mañanas del sábado y domingo serán muy frías, con mínimas de 1º y 0º respectivamente. En tanto, por las tardes, las máximas no superarán la barrera de los 15º.
El experto del clima adelantó que "no hay probabilidad de que caiga nieve" en los próximos días, algo que sí podría pasar en la zona este de la provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento, el día más frío del año en la capital salteña fue el 28 de mayo, cuando el termómetro bajó hasta los -3,2º.
En tanto, el día más frío durante junio fue el jueves 27, con una mínima de -1,5º.
El pronóstico trimestral que emite el Servicio Meteorológico Nacional para Salta, indica que julio, agosto y septiembre se presentará con precipitaciones normales, y temperaturas normal o levemente superior a lo normal.
Sin embargo, no se descartan jornadas frías o muy frías.
En cuanto al récord histórico, el día más frío del séptimo mes del año fue el 24 de julio de 2009, con -8º.