Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El artista correntino que es furor con sus diversos personajes en redes sociales, llega a Salta este miércoles con "La Jenny:¿dónde está Juan Carlos" en el Teatro Provincial. Las entradas siguen a la venta y hay 2x1 con Club El Tribuno
3 DE Junio 2024 - 10:51
Hace algunos años, Wali Iturriaga no se hubiera imaginado estar llenando teatros por todo el país. El humorista que conquistó las redes sociales con el personaje de "La Jenny", está de gira y este miércoles es el turno de Salta. La cita será en el teatro Provincial Juan Carlos Saravia y, según lo que adelantó el artista, quedan muy pocas entradas.
El Tribuno habló en exclusiva con el humorista antes de su llegada a la provincia y consultado sobre sus visitas a Salta, Wali recordó las épocas pos pandemia:"Tengo el recuerdo de 2021 cuando estábamos en plena pandemia y habilitaban y deshabilitaban las actividades masivas. Pasamos por Salta y desde ahí es que visitamos la provincia todos los años", contó.
El humorista halagó al público salteño: "El público de Salta es espectacular, siempre hay un cariño enorme y mucho respeto. A mi me encanta porque el show dura casi dos horas y me quedo ese mismo tiempo al finalizar el show para estar con la gente y compartir ese momento", agregó.
Distinto era el día a día del humorista antes del bum en las redes sociales. Wali tenía un gimnasio y llegó a ser un gran referente fitness en Corrientes, pero siempre tuvo una pata artística que lo llevó conformar bandas de rock y allí fue que comenzó a interpretar varios personajes. Con mucho cariño recuerda a "Cachilo", un personaje correntino y "villero", que fue furor en su provincia y en la región del litoral.
Hasta que llegó el 2018 y con él la explosión de la Jenny y sus videos: "me puse una peluca de cotillón que encontré en casa y una remera flúor que usaba cuando daba clases de zumba. Improvisé con el whatsapp de las mamis del colegio y explotó. Al principio no lo aceptaba, subía un video cada tanto hasta que vi que La Jenny funcionaba muy bien", detalló.
El personaje llegó a conocerse internacionalmente. A Wali le llegaban mensajes de todas partes del mundo. Fue tan explosivo, que su primer show ni siquiera fue en Argentina, sino en Uruguay.
Ante la pregunta de qué es lo que considera que vio la gente en la Jenny como para quererla tanto, Wali sostuvo que hay aspectos en los que las personas pueden sentirse identificadas con ella: "son historias de vida que si no la viven, la vivieron sus padres y abuelos o sino puede conocer a alguien así. Además, la gente entendió perfectamente que estos son personajes y que no tienen nada que ver conmigo y mi vida personal", sostuvo.
Es un gran trabajo sostener un personaje por más de cinco años, teniendo en cuenta el constante cambio al que se afrontan las generaciones. Para Wali también fue un desafío sostener a La Jenny en el tiempo, pero para su suerte, sus fanáticas cada vez son más. "Todo el tiempo tengo ganas de hacer otras cosas pero la demanda fue creciendo. Cuando empezamos a hacer temporadas fijas en verano, me preguntaba cómo íbamos a hacer para meter tanta gente todos los días con un personaje que ya tiene tantos años y arrancamos la temporada y metimos mas de cien mil personas", contó.
El furor por la Jenny hizo aparecer a otros personajes y ellos también se viralizaron, como el marido Juan Carlos, la madre de Jenny, entre tantos otros y siempre buscando modernizar el contenido.
Uno de los tantos conceptos que surgieron los últimos tiempos es el "hate", que significa odio en inglés y que se utiliza para definir a los comentarios negativos que las personas reciben en sus redes sociales. En su caso, Wali cuenta que para su suerte no recibe tanto "hate", pero que constantemente lee los mensajes y comentarios que le escriben: "Las críticas las leo y en el 99% de los casos las tomo a favor, siento que del otro lado hay alguien al que le puede doler algo y eso me hace mejorar, esos comentarios me hacen crecer y si hay un critica me comunico con esa persona y termino mejorando", explicó.
El humor no es ajeno a la evolución de la sociedad y en los últimos años ha padecido un sin fin de modificaciones y cuestionamientos. Consultado sobre cómo atraviesa los cambios en determinados tipos de humor, el artista expresó que, al menos él, busca adaptarse y considera que es algo favorable. "Yo tengo un humor relativamente sano pero tuve muchas cosas que cambiar, veo videos míos de hace 4 o 5 años y no me gustan", sentenció.
Wali Iturriaga asumió el desafío de desplegar un show donde sólo el se desplaza por el escenario, interpretando una gran cantidad de personajes y sacando el máximo provecho a sus habilidades físicas. "Es mucha exigencia, hago voces fingidas, corro, salto, grito, e interactúo mucho con la gente, hay mucha preparación y mucho más con los fríos estos", detalló.
El humorista considera que la gente no vive la obra solo como un show, sino también como un concierto de rock: "la gente va con carteles y hasta van disfrazados y eso me da esa energía extra para ponerle el doble de ganas. A veces siento que en la segunda función tengo más energía que en la primera".