Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Hoy, desde las 21.30, los de Massachusetts abren la serie contra el equipo conducido por el esloveno.
6 DE Junio 2024 - 02:00
Los Boston Celtics y los Dallas Mavericks abrirán hoy las finales de la NBA de 2024, que enfrentan a la legendaria dinastía de verde con el sueño de un Luka Doncic, que aspira a su primer anillo.
El TD Garden de Boston será sede este jueves a partir de las 21.30 del primer partido. El segundo encuentro se disputará en el mismo recinto el domingo, antes de que la serie viaje a tierras texanas. Todos los encuentros se podrán ver por ESPN y Star+.
Con el factor cancha a favor y tras ser claramente el mejor equipo durante la temporada regular (64-18), los Celtics parten en principio como favoritos y podrían conquistar su anillo número 18, lo que les permitiría desempatar con sus eternos rivales: Los Ángeles Lakers (17).
Jayson Tatum y Jaylen Brown son los referentes de un equipo que cuenta con el mejor quinteto titular de la liga incluyendo a Jrue Holiday, Derrick White y Kristaps Porzingis.
Precisamente el pívot letón es uno de los nombres con mayúsculas de este primer partido, ya que Porzingis no juega desde finales de abril por una lesión en la pantorrilla, pero todo apunta a que estará disponible para el estreno de las finales y para su reencuentro con unos Mavericks de los que salió en 2022 por la puerta de atrás.
Así, los dirigidos por Joe Mazzulla se garantizaron el primer puesto de la conferencia a finales de marzo y solo perdieron dos partidos en estos play-offs tras eliminar por 4-1 a los Miami Heat y los Cleveland Cavaliers y barrer por 4-0 a los Indiana Pacers.
Máximo anotador de la NBA esta temporada y tercero en la votación para el MVP, el esloveno Doncic llega con 25 años a sus primeras finales al frente de unos Mavericks en constante e impactante crecimiento desde febrero.
Fue entonces cuando los texanos incorporaron a P.J. Washington y Daniel Gafford, claves en la transformación de un equipo que, casi de la noche a la mañana, se convirtió en un rival temible y muy duro físicamente.
Prueba de ello es el muy peligroso camino que sortearon en la postemporada unos Mavericks que no tuvieron el factor cancha a su favor en ninguna de las tres series tras ser quintos del Oeste en la fase regular (50-32).
No les importó demasiado, ya que eliminaron a Los Angeles Clippers por 4-2, repitieron resultado contra los Oklahoma City Thunder y sometieron por 4-1 a Minnesota Timberwolves.
Doncic cuenta con un escudero de lujo en Kyrie Irving, que recuperó su mejor nivel y que ahora afronta un reto formidable regresando a Boston, donde es "persona non grata" tras su muy polémico paso por los Celtics (2017-2019).
El fabuloso talento anotador de Doncic e Irving son la mayor amenaza para los de verde, pero Dallas supo construir un bloque muy compacto en el que también destaca la aportación interior del pívot novato Dereck Lively.