Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los dos agentes detenidos por transportar la droga prestaban servicios en el Grupo de intervención Conjunta de la Policía, creado en la localidad de Salvador Mazza.
11 DE Julio 2024 - 13:25
El martes por la mañana, efectivos del estratégico control Aguaray de la Gendarmería Nacional secuestraron 420 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban siendo transportado en un móvil de la Policía de la Provincia de Salta perteneciente a una unidad especial de investigaciones de la localidad de Salvador Mazza.
Cuando el móvil detuvo su marcha en el control de Gendarmería Nacional vieron azorados que desde la caja del móvil policial un hombre con uniforme de color azul de la Policía de la Provincia de Salta saltaba del mismo hacia la cinta asfáltica y se daba a la fuga hacia la zona boscosa en el lateral oeste de la ruta.
Efectivos corrieron detrás del hombre, que repelió la persecución realizando disparos que por fortuna no impactaron en ninguno de los gendarmes que corrían hacia el monte, estos últimos también habrían cruzado tiros contra el policía fugado.
A partir de ese momento los gendarmes, portando armas largas, rodearon el móvil de la Policía salteña y detuvieron a los dos efectivos de la provincia, quienes se mostraron visiblemente nerviosos por la situación.
Al revisar la caja del vehículo encontraron al menos ocho bolsas tipo arpillera, pero de plástico de color azul, y dentro de las mismas había alrededor de 40 ladrillos envueltos con cintas de color ocre.
Como suele suceder en este tipo de procedimientos, los gendarmes rodearon el móvil policial, mientras otros acercaban a los canes detectores de droga, a la vez que se impedían que cualquier automovilista que usualmente pasan por el lugar se acercaran al procedimiento antinarcóticos.
Una hora más tarde el móvil y los dos policías con una fuerte custodia se trasladaron hacia la base de esa unidad, ubicada en la propia localidad de Aguaray a unas cinco cuadras de la ruta nacional 34.