Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Rubén es el paciente oncológico que recibió el visto bueno de la Justicia Federal pero ni aún así logra que la empresa de medicina se haga cargo. La medicación tiene un costo de 28 millones de pesos.
17 DE Julio 2024 - 20:08
La familia Miranda vive un calvario desde hace meses y suplica por ayuda tras un incumplimiento por parte de una obra social.
El drama lo vive en carne propia Rubén, un paciente oncológico de 62 años, quien fue diagnosticado con cáncer de colón y hace cuatro meses que no puede continuar con su tratamiento porque su obra social no cumple con la medicación requerida.
Incluso ni con una orden judicial la empresa de medicina prepaga cumple, sino que se opone y apela, con lo cual los tiempos se dilatan mientras la enfermedad de Rubén avanza.
"A mi esposo le diagnosticaron esa cruel enfermedad hace tres años, lo operaron de urgencia, Boreal no cumplía y tardó en autorizar el tratamiento oncológico. Presenté varios recursos de amparos, pero nunca llegué a juicio, siempre con intimaciones lográbamos que la obra social cumpla con la droga", contó Sonia, la esposa de Rubén, en el programa Mediodía de Radio Salta.
Rubén se encuentra en una cuarta fase de su tratamiento y su doctora le cambió la medicación, pero la empresa de salud no lo autoriza.
"El juez resolvió que se compre la medicación, dio 24 horas para que Rubén pueda recibir la droga, pero Boreal dice que esa medicación alternativa no es la adecuada", añadió la mujer.
El caso se encuentra en la Justicia Federal y el fallo de primera instancia es del juez Julio Bavio.
El medicamento en cuestión tiene un costo de 28 millones de pesos, lo que es inalcanzable para la familia. "Es la única posibilidad que tiene de seguir viviendo, no puede caminar, suplico ayuda para mi esposo", dijo desesperada su compañera de vida. Rubén y Sonia residen en el barrio Villa Belgrano de la capital salteña, y tienen 4 hijos.
La mujer además contó que le propuso a la obra social poner 5 millones de pesos que logró juntar, pidió que no se lo reintegren, pero aun así recibió más respuestas negativas. "No lo puedo comprar y él hace cuatro meses que está sin poder continuar con el tratamiento", expresó.
"Es todo una burla, creí en la Justicia, estoy desesperada, ya no puedo verlo a mi marido así", dijo en llanto Sonia, con la esperanza de poder encontrarle una solución a su drama familiar.