Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La autopsia determinó que Adrián Pérez de 38 años murió a raíz de una puñalada que le atravesó el pulmón y luego fue quemado.
5 DE Julio 2024 - 19:11
La Fiscalía imputó a tres hombres por el homicidio criminis causa de Adrián Pérez, quien fue encontrado incinerado dentro de una camioneta en un basural sobre la Ruta 34, en General Mosconi.
Las detenciones se produjeron en allanamientos realizados en Tartagal tras la identificación preliminar de Pérez, de 38 años, conocido por manejar importantes sumas de dinero de bingos.
El macabro hallazgo ocurrió cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre un vehículo en llamas. Al llegar, los efectivos encontraron una camioneta completamente calcinada con un cuerpo en su interior.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal,Gonzalo Vega, confirmó que los restos humanos estaban en la caja del vehículo y que el cadáver estaba totalmente quemado.
El fiscal imputó provisionalmente a tres hombres de 32, 39 y 56 años como coautores del delito. Tras la audiencia de imputación, donde los acusados se abstuvieron de declarar, se solicitó al Juzgado de Garantías 1 el mantenimiento de su detención para evitar riesgos procesales de fuga entorpecimiento de la investigación y por la gravedad del hecho investigado.
Según el informe preliminar de los peritos forenses del CIF de Orán, Pérez presentaba una puñalada mortal en el pulmón, indicando que fue asesinado antes de ser incinerado. No se encontró humo en sus pulmones, confirmando que fue quemado post mortem.
Las investigaciones, que incluyeron relevamiento de testigos y análisis de cámaras de seguridad, señalaron a los imputados como responsables de herir mortalmente a la víctima y luego incinerarla para ocultar el robo y asegurar su impunidad.
Identificación fehaciente del fallecido
Par despejar dudas, desde la fiscalía señalaron que se trabaja en la identificación fehaciente del fallecido, ya que ante la sospecha de que pudiera tratarse del titular del vehículo siniestrado, se tomaron muestras genéticas de sus familiares para realizar un cotejo genético que permitirá determinar su identidad de manera certera.