Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Monopatines, pelotas, muñecas y consolas entre los juguetes más buscados. Por el momento las ventas están bajas, pero hay expectativa por las compras de último momento. VIDEO.
10 DE Agosto 2024 - 18:13
Se acerca el día de la niñez y los comerciantes registran por el momento ventas bajas, pero tienen expectativas por las compras de último momento. Por su parte la gente prefiere comprar lo más accesible y sobre todo pagar con tarjeta de crédito en cómodas cuotas. Los precios de los juguetes son variados y hay algunas ofertas, también hay opciones de pago en 3, 6 y 12 cuotas sin interés.
Entre las cosas que más se ofrecen se encuentran pelotas de fútbol y básquet, desde $5150 hasta $7550, pizarras $4650, muñecas desde $15000, set de maquillaje grandes $11.150, dinosaurios grandes desde $26800 hasta $36850, camiones mezcladores $39550, pistas con dinosaurios a $26500.También, bicicletas desde $217000, cuatriciclos $145.000, triciclos $91.457, andarines desde $38.300, zapatillas $5000, entre otros.
Además, en tendencias electrónicas hay consolas y joystick para videojuegos que son pedidas sobre todo por los chicos más grandes entre 11 a 14 años, se puede encontrar desde $56100. También cámaras pequeñas que imprimen fotos al instante, que las ofrecen a $42.500.
En diálogo con El Tribuno, Silvia comerciante de calle pellegrini, comentó que ofrecen variedad de juguetes, pelotas, autos a control remoto, dinosaurios, peluches, muñecas, entre otros y destacó que la gente sobre todo lleva monopatines y bicicletas para los más pequeños.
En el caso de los monopatines hay de plástico y otros de metal, que se ofrecen desde 35 mil en efectivo hasta 40 mil si se paga con tarjeta de crédito y se puede financiar en cuotas. “A la gente le damos siempre la opción de pagar en cuotas con tarjeta, ya que siempre están buscando lo más económico y no usar efectivo”, explicó.
Y añadió que está vigente la opción de pagar en 3 y 6 cuotas, y seguramente la próxima semana habrá promociones para pagar hasta en 12 sin interés. Luego remarcó que al ser todo agosto el mes de la niñez, la mayoría de los comerciantes buscan hacer ofertas para no quedarse con los juguetes sin vender. “La idea sobre todo es sumar ventas y que no quede mercadería de la temporada anterior”, afirmó.
En tanto, sobre el nivel de ventas dijo que viene bastante “bajo”. Sin embargo a pesar de los incrementos en los impuestos, tarifas y sobre el dólar que se dieron, intentan mantener los precios en los diferentes tipos de juguetes para poder vender.
Luego resaltó que incluso algunos juguetes bajaron, como es el caso de algunos de la temporada anterior que tenían desde 14 mil pesos y los rebajaron para que salgan. Un claro ejemplo son mochilas de peluche, entre otras cosas que las rematan a 8 mil pesos. “Cuando sacamos mercadería anterior, la gente aprovecha y compra porque significa un ahorro del casi 50% de su valor original”, sostuvo.
A pesar de que las ventas están bajas, los comerciantes tienen muchas expectativas por las compras de último momento, que es cuando se registran más compras. Por lo que procuran hacer horario corrido y aplicar descuentos a las personas que compran con efectivo. La gente busca economizar de cualquier forma, sobre todo si tienen algo de efectivo, les viene muy bien pagar un poco menos.
Respecto a la forma de pago que se está registrando en la mayoría de los comercios, optan sobre todo por comprar con tarjeta de crédito y en cuotas. Luego siguen los pagos por transferencia, otros con créditos personales si cuentan con esa alternativa de acuerdo al comercio que visite.
Luego, dijo que las ventas se les dificultan sobre todo por la cantidad de vendedores informales que se evidencian en estas fechas, los que se ubican en las peatonales y en distintas ferias. Y resaltó que si bien no está en contra de que puedan trabajar, debería controlarse más, ya que hay una desigualdad y competencia desleal, ya que ellos no pagan impuestos, servicios ni alquiler. Mientras en el caso de los comerciantes formales deben pagar estrictamente luz, altos costos en impuestos y alquiler, además de responder por una cantidad de empleados que deben estar en regla “Prácticamente todos los meses tenemos controles y no se aplica lo mismo para los ilegales”, finalizó.
Natalia Silva, contó que ya hizo algunas compras para sus dos niños y que intenta amoldar los gastos a lo que da su bolsillo. Luego marcó que vio que algunos precios incrementaron, por eso eligen lo más accesible. Luego resaltó que no elige lo que pidieron sus hijos para esta fecha tan especial, ya que suelen pedir cosas “muy caras”, que se promocionan en la televisión o ven en las redes. “No les regalo lo que ellos me piden porque no se puede”, aseguró.
Y comento que optó por una pelota de básquet para uno de sus hijos, mientras que al otro le compro muñecos del hombre araña. “Siempre busco comprar antes para no estar en medio de tanta gente a último momento”, indicó.
En tanto, Carolina, quién es mamá de una niña de 10 años, señalo que se han notado algunos aumentos en los precios de los juguetes. Pero es necesario caminar y buscar precios, sobre todo elige lo que esté al alcance de su bolsillo. Y contó que al tener una sola hija pudo comprarle lo que ella pidió, que este año es un monopatín. “Prefiero siempre usar la opción con tarjeta de crédito, me da más margen para pagar”, resaltó.