Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Una mujer mayor tuvo que ser derivada al hospital San Bernardo por el siniestro y junto a su hijo se quedaron sin lugar donde dormir. Hay un hombre detenido, sospechado de ser el autor del incendio.
13 DE Agosto 2024 - 15:47
Otra vez un incendio alertó a los vecinos en la capital salteña, en una época tan característica por este tipo de problemas esta vez las llamas no fueron producto de un incidente menor, sin querer, sino todo lo contrario, fuentes que investigan el hecho y fueron consultadas por El Tribuno indicaron que el feroz incendio que consumió por completo una casilla fue ocasionado de manera intencional. Hay una persona detenida.
Una mujer mayor y su hijo se quedaron sin nada. La mujer tuvo que ser trasladada en una ambulancia del Samec producto no solo de algunas quemaduras -al parecer fueron leves- sino también por la intoxicación por monóxido de carbono que sufrió.
Cerca de las 14 el sistema de emergencias de la Policía recibió un alerta sobre un incendio en el barrio 25 de Mayo, sobre la calle Coronel Vidt entre Tucumán y Ayacucho. De inmediato los bomberos de la fuerza policial fueron alertados y se trasladaron hasta el punto en cuestión.
Al llegar al lugar, los efectivos de la Subcomisaría Lola Mora que habían llegado minutos antes al lugar trataban de sofocar el incendio, luego dicha tarea quedó bajo responsabilidad de los bomberos de la Policía quienes controlaron sin inconvenientes el foco ígneo. Las llamas que ardieron y consumieron prácticamente todo duraron solo algunos minutos, se trató de un incendio rápido dado el material de madera y plástico de la precaria vivienda.
Según los primeros datos, un joven y su madre vivían en ese lugar apostado sobre un espacio público y el fuego habría sido iniciado por un sujeto que ellos conocen del barrio, al parecer tienen diferencias entre ambos y el sospechoso de prender fuego ya les había advertido que iba a quemar la casilla.
Se supo que la mujer mayor fue trasladada al San Bernardo para ser atendida ya que habría inhalado una gran cantidad de humo y constatar que no tenga quemaduras graves. La pérdida de elementos de la vivienda es total, por lo que ahora el joven y su madre habrían quedado completamente a la deriva. Los damnificados hicieron la denuncia y el hombre fue detenido.