Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Es el primer fallo contra la reversión de la cuarta categoría.
17 DE Agosto 2024 - 02:21
El juzgado de Trabajo N°13 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó ayer la suspensión de la aplicación del Impuesto de Ganancias en salarios docentes y de todo lo relativo a adicionales sobre los cuales se calcula ese gravamen.
Fue a través de una medida cautelar que ordena dejar sin efecto los artículos 73, 81 y 94 de la ley 27.743 de Ganancias. Así, se trata de la primera sentencia contra la reinstauración del piso de Ganancias tras la aprobación del paquete fiscal.
Puntualmente, el Juzgado de Trabajo N°13 resolvió suspender la aplicación del impuesto sobre los salarios, así como lo relativo a los adicionales, como ruralidad, material didáctico y presentismo.
El sindicato docente Ctera, que encabeza Sonia Alesso, expresó que el fallo "es de suma importancia" porque es el primero respecto al tema "planteado por una organización sindical que abarca a las y los trabajadores de la educación".
"Este es el triunfo de la resistencia y la lucha de la Ctera con todas sus acciones: paros, movilizaciones y concentraciones frente al Congreso", afirmó en un comunicado.
A principios de agosto, Ctera había presentado ante la Justicia laboral un amparo con el fin que se declare la inconstitucionalidad del impuesto a las Ganancias, que fue restituido en su cuarta categoría en el paquete fiscal aprobado en el Congreso y ya reglamentado por el Ejecutivo.
La normativa impone el pago de Ganancias a los trabajadores a partir de los sueldos de $1.800.000 para el trabajador/a soltero y de $2.340.000 para los casados.