Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El Servicio Meteorológico incluyó a la capital salteña y otras localidades como Cerrillos, La Viña y Guachipas. En la zona del aeropuerto se sienten fuertes ráfagas.
2 DE Agosto 2024 - 19:30
Desde el mediodía de este viernes, el viento zonda comenzó a soplar con más fuerza en Salta capital, proveniente de la zona alta de Campo Quijano, donde hubo voladuras de chapas y algunos daños materiales. Pasadas las 19, las ráfagas comenzaron a sentirse con mayor intensidad en la zona del aeropuerto, con ráfagas de 50 km/h
Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta porque la situación se fue agudizando con el correr de las horas. Viento zonda que afecta a Salta, Cerrillos, Guachipas, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma y Zona montañosa de Cafayate.
"El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 55 km/h con ráfagas que podrán superar los 75 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja", dice el informe del SMN.
En la zona del aeropuerto, las ráfagas alcanzaron la velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, también en algunos barrios del sur capitalino.
El alerta finalizaría a la 6 de la mañana del sábado, por lo que se espera que el viento se sienta durante toda la noche.
Frente a estas condiciones aumentan las probabilidades de incendios de pastizales, por lo que las autoridades municipales y provinciales solitican a la población tomar los recaudos necesarios y evitar este tipo de situaciones, como realizar fogatas en lugares descampados, quemar basura ni pastizales, arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar focos ígneos que provocan graves daños ambientales.