Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los vecinos del barrio Santa Mónica recibieron una placa en reconocimiento a los 22 años organizando la festividad de su protectora.
29 DE Agosto 2024 - 07:17
El martes se celebró del Día de Santa Mónica, en el pueblo de San Agustín, localidad de La Merced. Las actividades se desarrollaron en el barrio que lleva su nombre, donde el cura párroco local, Sergio Choque, junto a otro sacerdote, celebró una misa que contó con la participaron vecinos de toda la zona, agrupaciones tradicionalistas y autoridades locales, entre ellas el senador Gonzalo Caro; el concejal Joaquín Díaz Cabral y las ediles Liliana Vilte y Silvia Cruz, entre otros.
Fue una ceremonia muy emotiva. Los vecinos del barrio recibieron de manos del concejal Joaquín Díaz Cabral, una placa en reconocimiento a su dedicación “promoviendo el progreso y cultivando lazos comunitarios basados en la bondad, la unión vecinal, la perseverancia y el amor por la familia”. Hace 22 años que la comunidad de barrio Santa Mónica organiza la fiesta en honor a su santa protectora, de manera ininterrumpida. “Dan muestra, además, de una unión fraterna que les permite llevar adelante un sinnúmero de proyectos en armonía y siempre pensando en el bien general. No queríamos que esos valores, tan escasos por estos días, pasen desapercibidos”, expresó Díaz Cabral.
Vale la pena recordar que Santa Mónica es la patrona de las madres y las mujeres casadas. Según cuenta la historia, se casó con un hombre mundano, entregado a los vicios. Con su constante oración logró que se bautizara y muriera como cristiano. Agustín, su hijo mayor, era egoísta y caprichoso, vivía alejado de la fe. Mónica, como madre, rezaba constantemente por su conversión. San Agustín fue bautizado en el año 387. Es considerado unos de los padres de la Iglesia, y forma parte también de la lista de sus doctores. Fue un brillante orador, filósofo y teólogo, autor de célebres textos entre los que se encuentran las Confesiones y La ciudad de Dios. Sirvió a la Iglesia como sacerdote y obispo.
Ahora, el pueblo San Agustín se prepara para celebrar este fin de semana sus fiestas patronales. Desde la parroquia expresaron que este año “es propicio para que nos unamos en oración, para pedir por la paz del mundo”.