Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El viento Toro se hizo sentir en gran parte del Valle de Lerma.
3 DE Agosto 2024 - 01:57
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispuso ayer un operativo especial en ruta 26, donde se registra el incendio más importante. También se realizaron cortes de tránsito en rotonda de Limache y barrio Intersindical. Se recomienda a los conductores circular con precaución.
A su vez, tres patrullas de la Secretaría de Desarrollo Social recorrieron los barrios más afectados. La Municipalidad informó que continuará con guardias especiales y cuadrillas, para intervenir en todos los casos de emergencias comunitarias que ingresan mediante llamado al 105, brindando respuestas con personal especializado en lucha contra el fuego.
El viento Toro golpeó ayer al Valle de Lerma. Por la mañana, ráfagas de entre 70 y 80 km/h sorprendieron a los vecinos de la ciudad de Campo Quijano. En el casco urbano y alrededores se produjo la caída de árboles, voladura de techos y otros destrozos. En la zona de El Encón se cortaron los cables de electricidad y en Villa Lola las cuadrillas de Edesa tuvieron mucho trabajo.
"El viento comenzó a correr muy fuerte pasadas las 7. Yo ya me había ido al trabajo, cuando me llaman de mi casa y me dicen que se cayó un eucalipto. Un desastre y yo lejos sin poder hacer nada", contó Faby, vecina de Las Lomitas. En el paraje el viento dejó carteles caídos, pero nada grave.
En donde se sintió fuerte el fenómeno fue en el centro de Campo Quijano. El techo de la planta alta de un supermercado fue arrancado por las ráfagas cálidas del viento toro. Las chapas aterrizaron a más de 100 metros de allí, muy cerca de un parque infantil ubicado en la plaza Martín Fierro, según informó un portal local.
"Las chapas cruzaron la plaza y quedaron en la zona de los juegos, al frente de la escuela. Por suerte fue pasadas las 8, cuando los chicos ya habían ingresado a clases sino podría haber sido una tragedia", informaron en la Comisaría 108 del portal de los Andes. El Tribuno pudo observar que las chapas fueron levantadas como un papel. Cuatro de ellas volaron por el cielo quijaneño y recién se detuvieron por gracia de uno de los juegos. Si estaban los niños jugando, la crónica iba a ser de una tragedia; el fuerte de obstáculo de madera quedó destruido por el golpe de las chapas cuando aterrizaron.
En tanto que en la escuela 4398 Bartolomé Mitre, su directora Fany Flores, informó que las "clases se dieron con normalidad". Quedó atenta al incidente de la plaza y explicó. "Por supuesto que dejamos a criterio de los padres si mandan a sus hijos a clases; las faltas fueron justificadas. En la jornada sólo tomamos medidas para los recreos en donde no dejamos salir a los niños a los patios y su tiempo de ocio lo transcurrieron dentro de los pasillos", dijo la directora.
Desde el Gobierno provincial también se informó que intervino con bomberos del norte provincial en un incendio de pastizales en el Paraje Virgen de la Peña, de la Unidad Regional de Tartagal.