Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Largas filas de pasajeros en Aeroparque, por el caos que generó el paro. NA
Por las asambleas, ayer se vivió un caos con vuelos cancelados, atrasados y desviados a otros aeropuertos. Hubo tres vuelos afectados a Salta.
31 DE Agosto 2024 - 01:39
Las asambleas de los gremios aeronáuticos generaron ayer la cancelación de nueve vuelos y medio centenar se vio afectado, en lo que fue una jornada de caos en el Aeroparque Jorge Newbery, por lo que el Gobierno anunció que le descontará el día a los trabajadores que se plegaron a esa medida.
La medida afectó a tres vuelos que tenían como destino Salta, cuyos pasajeros fueron reubicados, según confirmó Juan Pablo Armanino, prosecretario del Interior de la Asociación de Personal Aeronáutico.
Las protestas, en demanda de una recomposición salarial, fueron motorizadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), y comenzaron las 8, con paros parciales a cargo de los pilotos y asambleas informativas por parte de los trabajadores de rampa.
Los aeronáuticos subieron la apuesta al volver a modificar los horarios de la realización de las medidas de fuerza, ya que en principio estaban previstas para dar comienzo a las 6 y hasta las 9, por lo que las compañías aéreas habían reprogramado vuelos, en algunos casos, y trasladado operaciones a Ezeiza, en otros.
Pero la sorpresiva decisión de los gremios de modificar los horarios complicó toda esa logística.
Las operaciones comenzaron a normalizarse lentamente desde poco antes del mediodía, y a partir de ese momento se cumplió con los horarios establecidos para el resto de la jornada, aunque el efecto "arrastre" de los servicios cancelados y demorados continuó repercutiendo en los vuelos durante todo el día, con un alto número de pasajeros afectados.
Algunos de estos pasajeros estaban siendo reubicados en otros vuelos, pero una gran parte deberá aguardar hasta dos días para poder completar su viaje, debido a la alta ocupación que se registra en estos momentos del año.
Mientras tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en su habitual conferencia de prensa que el Gobierno le descontará el día a los trabajadores que no cumplieron sus funciones.
Adorni precisó que por el paro "en Intercargo habrá descuentos a 108 trabajadores por un total de 1,4 millones de pesos, y en Aerolíneas Argentinas los descuentos a los sueldos serían de entre 50 y 150 mil pesos por trabajador".