Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Sheikh Hasina dejó su cargo después de semanas de violencia generalizada en las calles por las protestas estudiantiles que causaron alrededor de 300 muertos.
5 DE Agosto 2024 - 18:28
Se nombrará un Gobierno interino para administrar Bangladesh después de que la primera ministra, Sheika Hasina, dimitiera este lunes entre protestas dentro del país surasiático, informó este mediodía en Daca el jefe del Ejército, general Waker-Uz- Zaman. Zaman fue quien confirmó la dimisión de la primera ministra Hasina, de 76 años, quien asumió el cargo en enero de este año para su cuarto mandato consecutivo como primera ministra de Bangladesh después de que el partido gobernante al cual pertenece, Liga Awami de Bangladesh, arrasara en las elecciones parlamentarias.
La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, tomó la decisión de renunciar este lunes entre protestas dentro del país surasiático, según medios de comunicación.
La ahora ex ministra abandonó el país en helicóptero militar a las 14:30 hora local (8:30 GMT) acompañada por su hermana menor Sheikh Rehana, según informó el medio local Prothom Alo y fuentes citadas por el medio dijeron que partieron hacia Bengala Occidental en la India.
En tanto, miles de personas se congregaron frente a la residencia oficial de Rasina, en Daca y, tras hacerse pública la noticia de su marcha, muchos de ellos entraron en el edificio, según imágenes de la televisión.
El canal Channel 24 de Bangladesh mostró imágenes de decenas de ciudadanos en la residencia oficial, Ganabhaban, llevándose muebles, frigoríficos y la vajilla en un ambiente victorioso. Muchos de ellos se detenían para saludar a las cámaras de la televisión, brazos en alto tras meses de protestas.