Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Un hombre mayor de edad que iba a viajar a Buenos Aires hizo activar el protocolo en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes por trasladar elementos explosivos.
8 DE Agosto 2024 - 19:35
Una amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes hizo activar el protocolo de seguridad y alteró la tranquilidad de quienes se encontraban en el lugar.
El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 17, cuando un pasajero dijo que llevaba dinamita en su equipaje, situación que alertó a las autoridades del aeropuerto y, por lo tanto, se activó el protocolo correspondiente.
El hombre de 60 años, oriundo de Buenos Aires, explicó que es trabajador minero y confesó llevar entre sus pertenencias el elemento explosivo. Frente a esto, personal de la Policía de Seguridad Aeropuertaria (PSA) le hizo conocer al sujeto que debían hacer explotar el equipaje, tras lo cual el hombre entró en shock, se descompensó y debió ser trasladado al hospital San Bernardo.
Más tarde, de la Fiscalía Federal interviniente, confirmaron a El Tribuno que finalmente no se detonó la valija. Sin embargo, al sexagenario se le abrió una causa en el área de Delitos Complejos.
La amenaza de bomba alteró a los presentes y paralizó la actividad del aeropuerto local por un par de horas, y luego de las pericias del personal calificado de la PSA, la estación aérea retomó su funcionamiento habitual.
El 14 de mayo pasado se registró otro caso pareciso en el aeropuerto salteño, por una falsa alarma de bomba. Sucedió también con un pasajero identificado como Oscar Méndez, que tenía a Buenos Aires como destino.
Luego de entregar su valija, ante las preguntas de rigor de la receptora del equipaje, el hombre dijo que llevaba una bomba, pero luego se verificó que no era cierto. Durante el protocolo que se activó se acordonó el lugar y se paralizó toda la actividad, ocasionando problemas con los horarios de vuelos.
Méndez quedó detenido y fue imputado por el delito de “entorpecimiento del transporte” aéreo.