Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La jugadora de Las Leonas se colgó la medalla de bronce este viernes tras la victoria por penales a Bélgica. En Tokio 2020 había ganado la de plata. Repasá su gran desempeño en el seleccionado argentino femenino de hockey.
9 DE Agosto 2024 - 19:34
Valentina Raposo sigue haciendo historia como la salteña más laureada en los Juegos Olímpicos.
Con la medalla de bronce que ganó este viernes con Las Leonas, luego de la victoria frente a Bélgica por penales, la exjugadora de Popeye suma dos preseas y puede ganar aún más.
Raposo obtuvo la medalla de Plata en Tokio 2020 (que se llevó a cabo en el 2021), y ahora volvió a subirse al podio con el tercer puesto logrado por el seleccionado argentino de hockey sobre césped.
Luego del festejo en el campo de juego, ni bien finalizó la tanda de penales contra Bélgica, la salteña habló para las cámaras de TyC Sports y además de analizar el triunfo, también se acordó de Salta y del club que la vio nacer: Popeye.
“En los momentos difíciles Argentina demuestra su capacidad para revertir la situación. Eso es lo especial de este equipo, la capacidad de levantarse y seguir adelante”, expresó Raposo para la TV.
“Queremos estar siempre en lo más alto, y aunque no pudimos llegar a la final, dimos todo para conseguir el bronce. Ahora es momento de disfrutar y celebrar este logro”, agregó la actual jugadora de River Plate.
Valentina utilizó luego un término bien salteño para describir su estado de ánimo: "Estoy chocha", dijo con una gran sonrisa en su rostro. "Muy contentas por el equipo, por nosotras, por cerrarlo así de esta manera, es tremendo poder llevar esto a la Argentina", añadió.
Raposo, que tuvo una buena performance en el partido por el tercer puesto (además anotó un gol frente a Gran Bretaña en la fase de grupos), también recordó a sus compañeras del club riverplatense, "a las vikingas que estuvieron bancando todos estos días y todo el año", y luego vino su lado más criollo: "un saludo a mi club de siempre, a Popeye, un beso grande a la gente de Salta y a la familia, que son pilares muy importantes", finalizó.
Más allá de la emoción y la alegría por el tercer puesto y la medalla de bronce, Valentina Raposo dejó eso de lado por unos instantes para referirse al desafío de vencer a Países Bajos, el mejor seleccionado del mundo en la disciplina que venció en la final a China, también por penales.
"Realmente le quiero ganar Holanda creo que todas queremos ganarle a Holanda y bueno es como una espina que tenemos ahí. Tenemos que ver la manera de cómo ganarles", expresó con énfasis.
Las Leonas perdieron 3 a 0 contra Países Bajos en las semifinales de los presentes Juegos Olímpicos.
Con tan solo 21 años, Valentina Raposo se está convirtiendo una de las jugadoras más importante del seleccionado argentino.
La salteña logró un segundo puesto en la Liga Pro 2021, fue campeona panamericana en Santiago 2022, obtuvo un primer puesto en la Liga Pro 2022 y repitió un subcampeonato en la Liga Pro 2023. También fue parte del equipo subcampeón del Mundial España-Países Bajos 2022.
Por su juventud, pero sobre todo si sostiene un gran nivel en la elite del hockey argentino, la salteña podría jugar al menos dos Juegos Olímpicos más. Por lo pronto, toda Salta espera verla otra vez defendiendo la celeste y blanca en Los Ángeles 2028.
Raposo, además, es la tercera jugadora más joven en ganar una medalla olímpica. La primera es ahora su compañera Zoe Díaz, que con 18 años y 2 meses ganó la de bronce.
El récord era de Gabriela Sabatini, quien otuvo una presea plateada en los Juegos de 1988, con 18 años y 4 meses.
La salteña ganó su primera medalla en Tokio 2020, pero en realidad lo logró al año siguiente (por la pandemia), cuando se colgó la de plata con 18 años y 6 meses.