Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Cargados de fe y emoción, llegó este grupo de peregrinos que sumó como cada año más creyentes.
12 DE Septiembre 2024 - 17:58
Luego de una larga caminata, los peregrinos de Cachi se acercan a cada minuto a la Catedral para saludar al Señor y la Virgen del Milagro.
Se estima que unos 5 mil peregrinos arribaron esta tarde a Cerrillos, para seguir su camino hasta la plaza 9 de Julio en la Ciudad de Salta y expresar a los pies de los Santos Patronos su fe, agradecimientos y pedidos.
Entre las personas que dialogaron con El Tribuno, estuvo una colaboradora del Colegio San Alfonso, que desde hace 17 años peregrina con la gente de Cachi. "Este año vengo a pedir paz y a gradecer por la familia que tengo", expresó entre lágrimas y mucha emoción.
Entre los caminantes, se destacaron las historias de un grupo de mujeres, todas ellas familiares, que desde hace 14 años son parte de las peregrinaciones del Milagro.
Luego de recorrer más de 150 km, el cansancio no existe, y llegaron al municipio de Cerrillos cantando y bailando, como si la caminata recién empezara.
Una familia que llegó desde Payogasta se sumó por primera vez a la caminata hacia la ciudad de Salta, agradecieron el apoyo que tuvieron a lo largo del camino. "Gracias a todos los que nos ayudaron. Realmente no esperaba tanta caridad. Gracias a todos y voy a rezar por todos ellos cuando llegue a la Catedral", expresó la mujer.
Este grupo de peregrinos fue recibido en la localidad de Cerrillos, donde desde hace una semana se realizaron colectas y la preparación del complejo municipal, donde podrán descansar, recomponerse, y emprender mañana el camino a la Catedral.
Son 5.000 peregrinos que, a lo largo del camino, han llegado a conocerse profundamente. Han compartido sus emociones, sus peticiones, sus plegarias y sus agradecimientos. Unidos en oración, imploran por la salud de sus hermanos, de sus padres, y por el bienestar de sus familias. Los más mayores, además de pedir por la salud, elevan sus oraciones por el país, deseando que la situación mejore y que los jóvenes encuentren empleo.
Con gran emoción, los vecinos de Cerrillos salieron a recibirlos, saludarlos y ofrecerles un lugar para descansar después de haber caminado 40 kilómetros al día.
Solo restan 20 kilómetros para llegar a la Catedral.
"No puedo creer que ya estamos tan cerca. No puedo creer que lo estoy logrando", expresó un joven miembro de Los Jacintos.