Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El grueso salió el pasado 9 de Cachi y en el camino se le sumaron más caminantes.
13 DE Septiembre 2024 - 23:24
Pasaron frío, calor, cansancio, fatiga, pero el espíritu y la fe siempre estuvieron presentes y fueron una inyección para recorrer los 160 kilómetros desde los Valles Calchaquíes hasta la Catedral Basílica. Ayer, a las 13, esta gran peregrinación inundó los alrededores de la Plaza 9 de Julio y logró llegar a los pie del Señor y la Virgen del Milagro.
Los peregrinos partieron desde Cachi el pasado 9 de septiembre, si bien el grueso viene desde esta localidad, en el camino se le sumaron caminantes de Palermo, Luracatao, La Zanja, Cerrillos, El Rodeo, Fuerte Alto, , Agua Negra, Chicoana, entre otros.
Unidos en oración, imploraron por la salud de sus seres queridos y el bienestar de sus familias. Los mayores además elevaron plegarias por el futuro del país, deseando una mejor situación y empleo para los jóvenes. Minutos antes había llegado también en gran número los fieles de Brealito.
La mañana fue una locura desde Santa Ana hasta la rotonda Cofruthos. Una multitud copó las calles y los peregrinos venían con mucho fervor. Se observó muchos peregrinos que esta vez vinieron en bicicleta, una gran numeró llegó desde Cafayate.
Casimira, una mujer bombista que partió desde Cachi, expresó su emoción al llegar al templo: "Hemos cumplido. Esto no tiene explicación, es pura emoción, puro sentimiento. Gracias a Dios, el recorrido fue tranquilo. Es hermoso que la gente nos reciba de esta manera", manifestó.
El padre Juan Pablo viajó desde Buenos Aires hasta Cachi para partir junto a los cacheños: "El corazón lo tengo que explota, realmente mucho gozo y darle gracias al Señor porque me siento reanimado y reconfortado por toda la fe de tantos hermanos que han venido caminando", afirmó y quedó "sin palabras" al ver la fe de los salteños.
Para muchos el describir lo que sintieron en esos momentos, al cumplir con su propósito, fue imposible "no existen palabras para describirlo", afirmó una peregrina.
Ulises, un joven cerrillano de 26 años fue impulsado por su amigo a peregrinar este año y tuvo el importante rol de llevar en sus hombros a la Virgen del Milagro. Para él esto fue "una experiencia que todos deberían vivir". En su caso acudió a los pies de la Catedral para tener salud y trabajo.
Teresa, una capitalina que hace 13 años peregrina, le trajo a los Santos Patronos un pedido muy emotivo. La mujer de 50 años cargaba en su pecho la imagen de Loan, el pequeño desaparecido hace 3 meses en Corrientes. "Pido que Loan y todos los niños desaparecidos aparezca, es como si fuera un hijo, me duele el alma", comentó.
Alberto emocionado hasta las lagrimas llegó desde Cachi para agradecer por la vida de sus hijas, al nacer tuvieron graves problemas de salud: "Tengo que agradecer al Señor y a la Virgen del Milagro que mis hijas están", dijo mientras se desbordaba.
Ayer por la tarde, en medio de mucha emoción, llegaron a la Catedral los 500 peregrinos que vienen desde Santa Victoria Oeste, en el extremo norte de Salta. Se trata de la peregrinación más larga del Milagro. Ellos emprendieron la caminata el pasado 1 de septiembre.
Anoche llegaron a La Caldera, donde tuvieron una misa y cenaron. Allí los paramédicos los atendieron y ayer en la mañana salieron temprano. Almorzaron en Vaqueros y luego emprendieron camino al centro de la ciudad.