Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Miles de fieles se congregaron en Salta para participar en la emotiva procesión de los santos patronos.
14 DE Septiembre 2024 - 21:11
¡Feliz Milagro! Miles de fieles participaron hoy de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, la celebración religiosa más importantes de Salta.
La devoción a las imágenes, que perdura por siglos, congregó a peregrinos de todo el país que buscan pedir que les cumpla una promesas o agradecer.
En hecho marcado por la emotividad de los files, que derraman lágrimas por ver a los Santos Patronos peregrinar por las calles de la ciudad de Salta, se realizó el Pacto de Fidelidad , en estos tiempos de desafío. Un acto gesto de amor y esperanza.
Según los primeros datos, alrededor de unas 650 mil personas participaron de la procesión.
La solemne procesión, presidida por el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, se dirigió hacia el monumento 20 de Febrero, para luego regresar a la Catedral Basílica. En este evento significativo, monseñor Mario Cargnello reflexionó sobre distintas cuestiones sociales marcadas por la pobreza, el aborto y la drogadicción.
Con el sonido de la sirena de El Tribuno y una lluvia de pétalos de claveles rojos, el Señor del Milagro volvió a la Catedral hasta el próximo año. Juntos hicimos un Milagro para el Mundo.
#MilagroParaElMundo Hasta el próximo año: la imagen del Señor del Milagro ingresó a la Catedral, y una multitud lo despidió con pañuelos en alto: ¡Feliz #Milagro! #Salta https://t.co/AvMdPBYX7J pic.twitter.com/RVQvZGLc5Q
— El Tribuno (@eltribuno) September 15, 2024
#MilagroParaElMundo Legó la Virgen del Milagro a la Catedral y todo es emoción en la plaza 9 de Julio #Milagro #Salta https://t.co/AvMdPBYX7J pic.twitter.com/IU92Na1bF0
— El Tribuno (@eltribuno) September 15, 2024
19.48 | Así llegaba la Virgen de las Lágrimas
Los salteños y turistas renuevan su alianza con los Santos Patronos
Tras la lectura del Evangelio, monseñor se dirigió al pueblo de Salta.
17.53 | Milagro en Salta: los turistas deslumbrados por la fe salteña
En un recorrido del El Tribuno por el centro de la Ciudad muchos visitantes mostraron su gozo ante las fiestas del Milagro.
17.46 | El Señor y la Virgen del Milagro ya se encuentran en el Monumento 20 de Febrero
17.31 | Mientras tantos en los alrededores de la plaza 9 de Julio
Fotos: Federico Medaa
Fotos: federico Medaa
El Señor del Milagro es recibido por una multitud en la plaza 9 de Julio. Lágrimas en los ojos y pañuelos al aire invaden el momento.
Con una temperatura que ronda los 23 grados, son miles los fieles que se encuentran frente a la Catedral en la Plaza 9 de Julio. Bomberos tuvo que dar asistencia a un niña descompensada por el amontonamiento de gente.
La llegada de los peregrinos de la Puna a Salta marca un emotivo punto en la Fiesta del Milagro. Con una masiva participación y una profunda devoción, los caminantes recorrieron largas distancias para rendir homenaje al Señor y la Virgen del Milagro.
Los salteños y turistas renovarán su alianza con los Santos Patronos este domingo en el Monumento 20 de Febrero.
La ceremonia, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, José García Cuerva, dejó profundas emociones entre los asistentes, quienes compartieron conmovedores testimonios de fe, esperanza y agradecimiento.
Por pedido de monseñor Mario Cargnello, el arzobispo de Buenos Aires estuvo a cargo de la homilía. Dijo no encontrar palabras para expresar su emoción: “Salteños, contágienos a todos los argentinos de esta fe, la necesitamos mucho", resaltó.
La llegada de los peregrinos de la Puna a Salta marca un emotivo punto en la Fiesta del Milagro. Con una masiva participación y una profunda devoción, los caminantes recorrieron largas distancias para rendir homenaje al Señor y la Virgen del Milagro.
Delegados de las distintas peregrinaciones aseguraron que se sumaron muchos grupos de jóvenes para vivir por primera vez esta experiencia.
“El Milagro es un fenómeno masivo, totalmente arraigado, asumido y creciente”, expresó el historiador y poeta Miguel Ángel Cáseres, quien resaltó que la imagen del Cristo Crucificado “llegó en 1592, cuando en América estábamos en la algidez del proceso conquistador”.