Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Un hombre y una mujer están acusados como ideólogos del hecho ocurrido a principios de septiembre, en el domicilio de la jefa comunal.
17 DE Septiembre 2024 - 20:10
Una mujer y un hombre fueron imputados este martes por el fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, luego de amenazar, forcejear y lesionar a la intendenta de General Mosconi, Ana Guerrero, además de intentar ingresar a su domicilio.
La acusación formal es por "el delito de coacción y lesiones en calidad de instigadores", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
En el caso del hombre, se presentó de manera espontánea, quedó detenido y tras la imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.
El fiscal Cabot señaló que la investigación continúa su curso y que se encuentran en cumplimiento numerosas medidas tendientes al esclarecimiento de lo sucedido.
La investigación inició el 3 de septiembre, cuando la jefa comunal radicó una denuncia respecto de un violento hecho sufrido en su domicilio, cuando fue interceptada por tres individuos pertenecientes a comunidades originarias, quienes tras irrumpir en su propiedad, la presionaron para que firmara unos documentos.
Al negarse, los sujetos intentaron ingresar por la fuerza, lo que derivó en un forcejeo.
Durante el enfrentamiento, los agresores la amenazaron y le provocaron lesiones, que fueron constatados por un médico.
"Había un grupo de gente, pero yo trabajo hace años con las comunidades originarias y la mayoría no era gente de Mosconi. Me siguieron hasta mi casa porque me exigían que les firme unos papeles y cuando ingresé a mi vivienda, intentaron ingresar por la fuerza", contó Guerrero a la prensa en aquel momento.
"Yo estaba sola, mi esposo había salido a buscarlo a mi hijo y como eran hombres y forcejeaban conmigo no pude seguir sosteniendo el portón, trastabillé y me puse a llorar porque me decían "te vamos a quemar la casa". Gracias a Dios cuando me vieron tan asustada decidieron irse", añadió.
Guerrero también responsabilizó a Cristian Rivadero por lo sucedido: "Sé que a este gente la moviliza una persona que se llama Rivadero, es de Tartagal y tiene pésimos antecedentes y denuncias por parte de la gestión anterior".