Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La mujer fue sorprendida por un vecino en una estación de servicio. Le encontraron droga en el móvil. El test realizado arrojó que había consumido marihuana y cocaína.
18 DE Septiembre 2024 - 09:19
Luego de la detención del subjefe de la Policía de Córdoba, Alejandro Mercado, otro escándalo sacude a la fuerza de seguridad de la Provincia: una agente fue hallada consumiendo drogas, uniformada y armada.
La mujer estaba uniformada y tenía su arma reglamentaria. A través de un llamado del 911, una persona alertó sobre el comportamiento de una mujer policía que se encontraba dentro del patrullero estaba consumiendo cocaína. El aviso ingresó a la madrugada, y daba cuenta de la situación.
A partir de la denuncia, otro patrullero llevó a cabo la requisa de la mujer a pocas cuadras de la estación de servicio. Agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) confirmaron la presencia de droga en el vehículo.
La joven agente fue enviada al Policlínico, donde se le realizaron las pruebas correspondientes y se comprobó que había consumido cocaína, y también marihuana.
“Una persona se comunicó informando que en una estación de servicio de Avenida Sabattini y El Escorial había observado alrededor de la 1.30 de la mañana a una empleada de la Policía de la Provincia de Córdoba,consumiendo aparentemente sustancias estupefacientes”, explicó el fiscal Carlos Cornejo.
“Se comisionó a un móvil policial que saliera al control de esta empleada y de su compañero. Lograron ubicar el móvil en el que se conducían, los controlaron, les informaron las razones del control y allí espontáneamente la empleada policial, en jerarquía agente, entregó voluntariamente un billete de 100 pesos que en el interior contenía una sustancia en forma de polvo blanco”, agregó en declaraciones a Cadena 3.
“Esto motivó que se generara la convocatoria de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), quienes se hicieron presentes en el lugar, y en presencia de un testigo convocado para ese acto, constataron con el test correspondiente que la sustancia efectivamente era cocaína”, confirmó el funcionario judicial.
“El pesaje arrojaba 1.30 gramos aproximadamente”, precisó Cornejo a Cadena 3.
“Con posterioridad se entregó el procedimiento en la unidad judicial de lucha contra el narcotráfico y esta persona fue trasladada al Policlínico Policial, donde se le practicaron los exámenes correspondientes y se constató que efectivamente había consumido marihuana y cocaína”, concluyó el fiscal.
El otro policía no es objeto de la investigación, señalaron fuentes policiales.