Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Gastón tiene muchos seguidores en Bolivia.
El artista acaba de grabar un clásico de las Voces de Orán, junto con dos emblemáticos del cancionero popular.
24 DE Septiembre 2024 - 01:41
Gastón Cordero grabó junto a Pitín Zalazar y Federico Córdoba (Las Voces de Orán), una hermosa zamba titulada "Preciosa dueña de casa" (Pedro Servando Fleita y Eleodoro Horacio Aguirre), en el estudio Tridente del "Loco" Albarracín.
Cabe recordar que, recientemente Cordero también editó el tema "Déjame intentar", a dúo de Oscar Belondi (La Repandilla), y tuvo una notable repercusión en las redes sociales. Casualmente, en los últimos días, fue llamativa la atención de la gente por la zamba que grabó con Pitín y Córdoba, sin dudas dos emblemáticos del cancionero popular nacional.
"Era un gustito que me quería dar, grabar con estos dos grandes del folclore, me dieron muchas enseñanzas para mi carrera artística, siempre perdican humildad y compañerismo, la verdad que me representó un placer entrar al estudio de grabación con estos dos señores", afirmó el cantor salteño.
Un cantor con voz melodiosa, que suena "bonito" al oído. Así se define a Gastón Cordero, un artista de "espalda ancha", que tiene el aval de grandes escenarios del territorio nacional e internacional.
Gastón Cordero siempre fue un cantante de bajo perfil, pero una voz privilegiada, que reúne: afinación, dulzura e impacto, características que lo marcan como un artista distinto, que jamás pasará desapercibido frente a cualquier público. Ya hace bastante tiempo su repertorio traspasó las fronteras. Hace algunos meses realizó su tercera gira por Estados Unidos, con un cronograma que abarcó diferentes ciudades de ese país.
Lleva más de 20 años recorriendo los distintos escenarios del país con buen acompañamiento del público.
Desde niño la música formó parte de su vida, a los 4 años ya mostraba interés por cantar y su primer escenario fue en el jardín de infantes, donde interpretó la zamba "La atardecida", de Manuel J. Castilla. A los 12, el primer tema que tocó con guitarra fue "Cordobés, guitarrero y cantor", de Raúl Fernando Montachini y Francisco Antonio Muñez. En el año 2000 debutó discográficamente con "Sabor a Tierra".
Con respecto a su viaje por Estados Unidos resaltó: "Es un paso importante, sobre todo porque representó mi tercer viaje a este país, en un lapso de dos años. Desde mi primera partida todo fue positivo, se me fueron abriendo puertas y posibilidades de trabajo. Muchos argentinos se radicaron en distintos puntos de Estados Unidos. Fue emocionante compartir con comprovincianos en un lugar tan distante de nuestra tierra. El desarraigo provocó infinidad de lágrimas. A mi me hace feliz poder llevar una cuota de alegría a tanta gente que sufre por la lejanía con sus sentimientos. Realicé una presentación en Washington, durante una nueva edición del Festival Argentino. Es una convocatoria que se lleva a cabo desde hace 36 años. Hace dos años hicieron contacto conmigo y me invitaron, lógicamente no dudé ni un instante y me fui a ofrecer mi mensaje musical. Luego me trasladé para Nueva York, Chicago, Philadelfia, Los Ángeles, y Miami. Mis compatriotas que viven en esas ciudades se encargaron de armar los espectáculos. Comparto con personas de todas las provincias de nuestro territorio nacional, realmente es muy emocionante. No te imaginás el valor que tiene una zamba en esta parte del planeta, no quieren que me calle jamás. Durante el día nos juntamos a jugar a la pelota. Estuve con varios salteños en las giras", comentó Gastón.
El año pasado también tuvo una actuación memorable en la prestigiosa sala de La Trastienda, de Buenos Aires. "Fue un trabajo a todo pulmón, con un enorme sacrificio de un grupo de personas. Nunca olvidaré ese día, como es normal, horas previas al show, me invadía la ansiedad, el nerviosismo y la expectativa, por suerte todo salió dentro de lo previsto y el público disfrutó a pleno la cita. Se trataba de un teatro que cobijó a grandes artistas del país de los diferentes géneros musicales. Se vislumbró un espectáculo de notable nivel, donde la concurrencia pudo disfrutar de principio a fin. Hubo bailarines y también invitados especiales. Una apuesta hecha con la mente y el corazón.
También quedó grabado en la mente de muchos, el dúo que realizó junto al nochero Rubén Ehizaguirre. "A pedido de mis familiares y amigos grabé un disco con clásicos latinos, en su gran mayoría románticos, donde incluí el tema Oficio de cantante. Cumplí un sueño: cantar a dúo con Ehizaguirre", aseveró Cordero.