Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El oficialismo puja por la venta de la empresa de bandera.
25 DE Septiembre 2024 - 19:44
La polémica en torno al futuro de Aerolíneas Argentinas volvió a encenderse este miércoles en la Cámara de Diputados, donde se debatió en profundidad la privatización de la compañía. El Gobierno Nacional, a través de sus representantes, expresó su firme intención de avanzar con la venta de la empresa, a pesar del fuerte rechazo de los gremios aeronáuticos y de una parte importante del arco político.
El oficialismo busca obtener dictamen favorable el próximo mes para avanzar con el proceso de privatización, lo que ha generado un intenso debate y movilizaciones sindicales. Los trabajadores aeronáuticos vienen llevando adelante medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y en repudio a los despidos, lo que ha tensionado aún más la situación.
A pesar de la convocatoria, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardi, se ausentó del encuentro, lo que generó nuevas suspicacias sobre los motivos detrás de la decisión de privatizar.
El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, reveló que desde el año 2008 el Estado ha destinado más de u$s 8000 millones para sostener a Aerolíneas Argentinas, calificando a la empresa como un "yunque fiscal" que perjudica las finanzas públicas.
"Los argentinos volamos poco y muy caro, porque tenemos un eslabón que se comió al resto con prácticas que no existen en ningún lugar del mundo", afirmó Rolandi, quien aseguró que el objetivo del Gobierno es que el Estado deje de ser empresario y se concentre en otras prioridades.
Por su parte, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, destacó que la desregulación del sector y la apertura a nuevas empresas permitirán aumentar la oferta y mejorar la calidad del servicio a menor costo. Asimismo, criticó las medidas de fuerza sindical, señalando que han generado pérdidas millonarias para la compañía.
"Toda la desregulación y actualización normativa tiene como finalidad la posibilidad de que operen más empresas para lograr mayor oferta y un mejor servicio a menor costo", afirmó Moetta.