Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Te Aviv no descartó la posibilidad de una incursión terrestre de sus tropas para atacar directamente objetivos que relaciona con la organización pro-iraní Hezbollah.
26 DE Septiembre 2024 - 02:21
Al menos 51 personas murieron y otras 223 resultaron heridas ayer en una serie de bombardeos israelíes contra diferentes áreas del sur y el este del Líbano, mientras Israel continúa lanzando intensos ataques aéreos por tercer día consecutivo.
Solo en lo que va de jornada, las acciones aéreas contra regiones meridionales y del oriental Valle de la Bekaa, principalmente Baalbek y Hermel, dejan ya más de medio centenar de fallecidos y 223 heridos, anunció en rueda de prensa el ministro libanés de Salud Pública, Firas Abiad.
Como parte de las medidas para hacer frente a la situación, su departamento preparará diariamente una lista de centros sanitarios asignados para atender a los desplazados con necesidades médicas en diferentes puntos del país, al tiempo que se ha activado una célula de crisis específica para los desplazamientos.
Según Abiad, ya están disponibles para este propósito unos 310 centros médicos y clínicas móviles, más de 20 de ellos en el sur, y en los próximos días esperan aumentar el número, además de asignar al menos uno de ellos a cada albergue para desplazados.
"Sabemos que cuando hay un gran número de desplazados siempre hay propagación de enfermedades, por lo que hemos preparado un plan para vigilar y detectar enfermedades", agregó el titular de Salud Pública durante su comparecencia.
Israel comenzó a bombardear el lunes intensamente los bastiones meridionales y orientales del grupo chií libanés Hezbollah, a la vez que lanza ya ataques contra zonas fuera de ellos como el ocurrido ayer en la región de Keserwan, al norte de Beirut.
El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Herzi Halevi, mencionó la posibilidad de una incursión terrestre de sus tropas en el Líbano en medio de los constantes ataques aéreos contra objetivos que relaciona con la organización pro-iraní Hezbollah.
"Se pueden oír los aviones desde aquí; estamos atacando todo el día. Tanto para preparar el terreno ante una posible entrada, como para seguir atacando a Hezbollah", declaró el teniente general Halevi ante una brigada de tanques, según un comunicado castrense.
El jefe militar les dijo a sus soldados que le tienen que demostrar a Hezbollah lo que es enfrentar una fuerza de combate profesional y con mayor experiencia.
"Ustedes son mucho más fuerte que ellos, tienen mucha más experiencia que ellos; entren, destruyan allí al enemigo y destruyan sus infraestructuras", agregó Halevi, según reprodujo el sitio español ABC.
El papa Francisco calificó ayer de "inaceptables" los enfrentamientos entre el grupo islamista Hezbollah e Israel en Líbano, en un nuevo llamado a la comunidad internacional para que se detenga la escalada en la región. "Me entristecen las noticias que llegan de Líbano, donde en los últimos días intensos bombardeos han causado numerosas víctimas y destrucción. Espero que la comunidad internacional haga todo lo posible para detener esta terrible escalada. Es inaceptable", aseveró.