Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La Selección argentina de rugby se fue al entretiempo abajo en el marcador, pero con una increíble reacción y contudencia lo dio vuelta para sellar una gran victoria en Santa Fe.
7 DE Septiembre 2024 - 16:27
Los Pumas lograron una gran victoria sobre Australia, por 67 a 27, en el estadio Colón de Santa Fe, por la cuarta fecha del Rugby Championship.
Argentina se puso en ventaja con un penal convertido por Tomás Albornoz, en apenas 3 minutos de juego, pero los Wallabies rápidamente igualaron mediante Ben Donaldson, a los 5 minutos.
La formación visitante, que de a poco fue ganando metros en la cancha, zarpó en el marcador con un try de Carlo Tizziano, al cuarto de hora, y Ben Donaldson estiró la ventaja por 13 a 3.
Australia volvió a escapar con un nuevo try de Andrew Kellaway y conversión de Donaldsón, pero Argentina logró una rápida respuesta y contestó con otro try de Mateo Carreras, más conversión de Albornoz. En medio hora de juego, el encuentro siguió a favor de los Wallabies por 20 a 10.
La garra del seleccionado argentino permitió achicar distancias antes del entretiempo, con un try del capitán Julián Montoya y otra conversión de Albornoz, para ponerse 17 a 20.
En el segundo tiempo, Argentina salió decidida a dar vuelta el marcador y lo consiguió a los 48 minutos, con un try de Juan Martín González y conversión de Tomás Albornoz (24 a 20).
Lejos de conformarse, Los Pumas aprovecharon el envión y Pablo Matera apoyó la ovalada en el in-goal a los 57 minutos, y Albornoz no falló su remate. La supremacía en esos momentos del partido era tal que Albornoz volvió a convertir un penal, con lo cual Los Pumas se pusieron arriba por 34 a 20.
Y hubo más: a pura velocidad, Joaquín Oviedo escapó de la última línea visitante y anotó su try, que con una nueva conversión de Albornoz, estiró la ventaja a 41 a 20.
El descalabro de los Wallabies permitió una catarata de tries de Los Pumas, dos de Juan Cruz Mallía, uno de Joaquín Oviedo y otro de Lucio Cinti, para sellar un espectacular triunfo.
Argentina cerró de este modo un partido increíble, con una notable reacción y contundencia, para ganar su segundo juego en el certamen y encarar los últimos partidos con Sudáfrica con otro entusiasmo.