

Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Está acusado de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado por matar a un hombre y herir a otro tras sorprenderlos en una finca familiar.
9 DE Mayo 2025 - 14:31
El juez Héctor Mariscal dictó prisión preventiva para el gendarme de 39 años acusado de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, en la finca Timotea sobre la ruta provincial 54, en Santa Victoria Este.
El hecho se produjo el pasado 8 de abril, cuando dos hombres fueron sorprendidos dentro de la propiedad perteneciente a los padres del acusado. En esas circunstancias, el gendarme les habría disparado con un arma de fuego, provocando la muerte de uno de ellos, de 61 años y heridas en el otro, de 54 años, quien logró escapar y fue trasladado al hospital de Tartagal para recibir atención médica.
La medida fue adoptada luego de una audiencia flexible y multipropósito, en el marco del Plan Piloto de Oralidad, donde el fiscal Gonzalo Ariel Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, expuso los riesgos procesales y la falta de arraigo del imputado.
Durante la audiencia, el fiscal Vega argumentó la existencia de riesgos procesales, entre ellos, la posibilidad de fuga y el entorpecimiento de la investigación, especialmente porque el imputado residía en la localidad de Clorinda debido a sus funciones como gendarme. Además, sostuvo que el acusado no contaba con arraigo suficiente en la zona.
La defensa del gendarme solicitó la prisión domiciliaria como alternativa, pero el juez Mariscal rechazó el pedido, considerando los fundamentos presentados por la fiscalía. Ahora, el acusado deberá permanecer detenido mientras avanza la investigación para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar su responsabilidad penal.