Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El astro argentino de 36 años se mantiene vigente en el Inter Miami en la MLS.
27 DE Marzo 2024 - 09:20
Lionel Messi sorprendió al hablar sobre su eventual retiro del fútbol pero a su vez dejó en claro que por el momento no tiene intenciones de colgar los botines y que se siente muy bien jugando en el Inter Miami.
En un diálogo sincero, Messi compartió sus pensamientos sobre los logros alcanzados a lo largo de su trayectoria: "A nivel deportivo tuve la suerte de poder conseguir todos mis sueños y la verdad que no puedo pedir más. Gracias a Dios me dio tanto a nivel profesional y humano, como con mi familia, mis amigos. Intento disfrutar todo lo que me dio Dios hasta ahora, que es muchísimo".
Con una impresionante colección de 43 títulos, incluyendo un Mundial, una Copa América, Juegos Olímpicos y cuatro Champions League con el Barcelona, Messi es consciente de que se encuentra en la etapa final de su carrera.
Sin embargo, el jugador argentino enfatizó que su decisión de retirarse estará determinada por su rendimiento y su disfrute en el campo: "Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad".
Aunque muchos jugadores planean su futuro como entrenadores o directivos después de dejar de jugar, Messi aún no decidió qué hará una vez que cuelgue los botines: "No lo pensé todavía, hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol".
Una que se dará cuenta cuándo hay que ponerle el punto final: "Soy muy autocrítico conmigo mismo. Sé cuando estoy bien, cuando estoy mal, cuando juego bien, cuando juego mal... Y cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien, intentaré seguir siempre compitiendo, porque es lo que me gusta y lo que sé hacer", detalló en diálogo con Big Time Podcast, de MBC, vestido con el buzo del Inter Miami.
En otro tramo de la entrevista, se lo notó un poco más distendido y el entrevistador indagó en algunas particularidades de la vida privada de Lionel. “Veo todo, me gustan el tenis, el pádel y el básquet”, dijo sobre los deportes que le gusta mirar y reveló que hay uno nuevo que le empezó a llamar la atención: “En Estados Unidos estoy aprendiendo mucho del fútbol americano, que por ahí antes no le daba tanta importancia. Hoy, entendiéndolo más y estando cerca, lo miro y lo disfruto más”.
Asimismo, respondió sobre su destreza en la cocina y las series que disfruta mirar con Antonella. “Estoy muy justito en la cocina. Sé cocinar, pero poco. Cocino, pero no soy bueno, puedo zafar”, reconoció entre risas. “Voy a a elegir una, porque últimamente estuve viendo muchas [series]. Te puedo decir Game of Thrones, que me gustó muchísimo y la vi más de una vez”.
El reciente triunfo en la Copa del Mundo en Qatar fue un momento destacado en la carrera de Messi, quien reveló que su continuidad en la Selección argentina dependía en gran medida de la conquista del título mundial: "Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la Selección si no salíamos campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina".
También respondió cuál es el secreto para mantener la vigencia a los 36 años, pese a ya no competir en Europa: “La mentalidad es lo más importante para un jugador. Si tiene las habilidades y la capacidad para ser profesional, pero no tiene una mentalidad sólida, el trabajo y el sacrificio se vuelven muy difíciles”. Además, sumó: “Siempre comí bien y me entrené, pero a medida que crecí me di cuenta que el esfuerzo físico se hace cada vez más difícil. A medida que envejeces, las cosas se hacen más difíciles”. “Por suerte, ya conseguí todo en mi carrera”, especuló.
Por último, se le preguntó sobre cómo lleva las críticas, que en los últimos años se ciñeron a su nivel en París, tras no haber conseguido ganar la UEFA Champions League con PSG. “Cada uno tiene derecho a expresar su opinión y si las críticas son sobre fútbol no tengo ningún problema. Soy el primer crítico de mí mismo, es parte del juego”, dijo y añadió sobre su eventual retiro: “No, pienso en eso todavía. En el momento en que sienta que no voy a beneficiar a mi equipo, me retiraré. Cuando llegue el momento, encontraré el camino a lo que me llene”.